Transcripción:

IOT

¿Cómo te has sentido viendo este fragmento de película?

Es un poco confusa, porque no sabía quién era Emilio, me faltaba contexto para entender realmente por qué les ha dolido tanto, pero aun así pues me ha dado pena por ver la reacción, por empatizar con sobre todo la chica que lloraba, y yo creo que no he sentido mucho más, la verdad, confusión y pena.

¿Y los alumnos en general que te han transmitido?

Pues confusión yo diría, porque no entendía por qué sobre todo a ella, o sea, una de ellas le ha afectado más que a los demás, parece ser por la reacción que ha tenido. Entonces como que me ha hecho preguntarme, a lo mejor es que era su padre, tenía algún vínculo con ella que no tenía con el resto, porque al principio he pensado. Podría ser un profesor, pero luego me ha extrañado que solo ella reaccione así. Entonces, pues la verdad que confusión, sobre todo.

Vale, gracias.

 

NOT

Pues mi perra hace un tiempo que la hemos estado llevando a veterinarios a hacerle pruebas y tal, porque cojeaba de las patas de atrás. Justo ayer nos dijeron que tiene ELA, pero en los perros. Entonces que no tiene tratamiento, ni cura, ni nada, y pues que se va a ir, es degenerativo, entonces va yendo cada vez a peor, y le han dado pues de vida unos ocho meses a lo máximo. Entonces pues es una situación como muy dolorosa, que ha influido también mucho en cómo me han salido los exámenes, la concentración y todo. Y pues no sé qué más decirte. Pues la situación evidentemente ha sido, o sea, es muy dolorosa porque encima es una perra es que es como mi bebé, es como mi hija, o sea, la quiero muchísimo y pues evidentemente, como todos los… como pues nunca, sabes que va a llegar el momento, pero no te esperas que tan pronto, todo el tiempo que puedas pasar con ellos al final siempre se te hace corto. Entonces, pues ayer la verdad que fue un palo muy duro y me quedé un poco en shock porque la noticia, o sea, no me la esperaba. Yo sinceramente pensaba que las pruebas iban a salir negativas y que le iban a decir que tenía, yo qué sé, una hernia o algo. Y así que, pues estuve bastante en shock, pero bueno, ahora estoy intentando a tener la mentalidad de que Pues bueno, de que tengo que aprovechar el tiempo que me quedé con ella y de que ella ha sido muy feliz y ya está. Y pues sobrepasando al final el duelo y ya está, como se pueda y ya.

Gracias.

NEUTRO

¿Qué haces un día normal?

Ahora mismo, despertarme, venir a la universidad o, bueno, en estas semanas estudiar. Prepararme para ir al gimnasio, ir al gimnasio con mi amiga, llegar a casa, comer, seguir estudiando, o a lo mejor, depende de cómo vaya los estudios, pues ponerme alguna serie o algo, irme a trabajar, que doy clases a una niña con TEA, y pues cuando vuelvo, pues seguir estudiando, y ya pues cenar e irme a la cama.

 

IOA

¿Cómo te has sentido viendo este fragmento de película?

Alegre porque pues ver la playa, tal, me ha dado como decir uff ya me queda menos para irme a la playa con mis amigas que llegue ese momento y me ha entrado interés y un poco de confusión porque estaba pues lo mismo que antes intentando como me falta contexto entonces se les veía como demasiado emocionados como para ver una playa que era muy bonita pero como que han reaccionado así como si nunca hubiesen visto una playa. Entonces, pues, interés porque me gustaría saber por qué han tenido esa reacción. Y ya. Vale.

 

NOA

Vale, pues la semana pasada, el jueves, fue San Isidro. Y, bueno, quedé con mis amigas, con mis mejores amigas, para ir a la pradera y tal. Y como estamos de exámenes y tal, pues fue un momento. de como volver a conectar, ¿sabes? Volver a divertirme, como que te recarga la energía. Entonces, pues la verdad que estuve muy feliz y ya está. No, mucho más, estuve tranquila, feliz, sentí como que me recargaban otra vez las pilas para ponerme a tope a estudiar y eso, esas amigas como que me dan mucha paz, me hacen sentirme muy bien, así que ya está.

5:05 / 5:05

Categorías:

Tipo de corpus: Español L1
Tipo de muestra: Oral
Lengua del corpus: Español
Lengua materna: Español
Tipo de texto: DIALÓGICO/MONOLÓGICO
Género de la muestra: INTERACCIÓN/NARRACIÓN
Condición de la muestra: Estimulada
Condición de estudio: L1
Nivel de lengua: L1
Sexo: Mujer
País de recogida de datos: España