IOT
¿Cómo te has sentido viendo este fragmento de película?
Pues la película no la conocía, no la he visto. O sea, viendo solo lo que es esta escena, confuso sobre todo porque, bueno, contaba que, bueno, le han dado la noticia de que le habían disparado a, bueno, contaba a Emilio, no sé qué personaje es, ni qué relación tiene con la película ni con los personajes, pero imagino que por la reacción que han tenido los niños y el resto de personajes, pues imagino que era un personaje bastante importante para ellos. Y personalmente me he sentido también un poco confuso porque realmente no sé cuál es el contexto del personaje, de la situación, de qué es lo que está pasando ni de por qué. Me ha faltado contexto, evidentemente porque no he visto la película. Y por ese lado diría que confuso.
La profesora, por ejemplo. Sí, perdona.
Bueno, y pena, obviamente. Estaban llorando todo el mundo y era muy emotiva la escena.
¿La profesora qué te ha transmitido?
Que como personalidad realmente no me ha transmitido mucho. Sí que es cierto que se ve que tenía un vínculo cercano con la persona, con ese tal Emilio del que hablaba. Por la reacción que tiene y por cómo lo cuenta hacia, no sé si son sus alumnos o no tengo ni idea. Por la forma que tiene de hablar y de expresarse, imagino que tiene una relación bastante cercana, pero como tal ese personaje a mí no me ha transmitido.
¿Y los alumnos?
A ver, los alumnos también pena, tristeza, porque al final estaba todo el mundo llorando y estaba todo el mundo que estaba conmovido por la noticia. Entonces yo diría que pena, tristeza. Cosas que pasan, ¿no?
NOT
Bueno, momento triste, bueno, además fue reciente que sucedió, que fue el fallecimiento de mi perro. Que, bueno, a ver, que cómo sucedió, pues, bueno, yo vivo en Talavera, yo, o sea, ahora mismo estoy viviendo aquí en Madrid porque estoy estudiando, pero yo realmente vivo en Talavera, allí en un piso y en el chalet, bueno, tenemos mascotas, tenemos, bueno, este caso, teníamos un perro que se llamaba Drago y nada, estaba mayorcito, el pobre ya tenía 18 años, o sea que tenía ya unos buenos años encima y nada, o sea, siempre ha estado bien, nunca ha tenido enfermedades ni complicaciones ni cosas raras, pero sí que estaba mayor, el pobre. Y bueno, pues un día, bueno, hace nada, en Semana Santa, que fui para Talavera para estar con mi familia, para estar por ahí, ¿no? y un día fuimos ahí al chalet para pasar el día y cuando llegamos lo primero que nos llamó la atención fue que el perro no viene a saludarnos como siempre, no viene contento o alegre y ya nos olíamos algo de que había pasado algo y bueno entramos en casa, en la parcela, es una parcela y estaba tumbado en el jardín y ahí estaba y nada y jo, fue duro y más que nada porque no que no nos lo esperásemos, que si estaba mayor pero no tenía ninguna enfermedad no estaba deteriorado físicamente ni nada, estaba porque le costaba pues eso pues levantarse un poco no caminar así pero cosas normales y nada, bueno. Y eso fue inesperado, ese shock, porque sobre todo que no sabes cómo reaccionar en ese momento, no sabes qué hacer, o sea te encuentras en esa situación y no sabes a qué hacer, no sabes a quién llamar, no sabes… Y nada y eso,pues más que nada porque tenía 18 años, fue un regalo mío de comunión, pues eso, bien bien pequeño y siempre ha estado pues con nosotros, siempre ha sido también muy alegre, un perro muy simpático, muy cariñoso, que siempre ha estado… Bueno, perdón, ¿eh? Y… Nada, bien. Sí, yo creo que…
NEUTRO
¿Qué haces un día normal?
¿Un día normal? Pues, qué voy a hacer… Bueno, yo vivo aquí, en Arturo Soria. en un piso compartido, como son todos extranjeros, soy el único que habla español en mi piso. El día a día, pues estudiar, estar en la habitación currando, TFG, estudiar asignaturas, algún fin de semana que me puedo escapar para ver a mi familia, a mi pareja, pero lo que es mi día a día es estar así, con los codos clavados, estudiando y es que realmente poco más. Tampoco me da para mucho mi situación ahora mismo. Así que sí, se resumiría en eso.
IOA
¿Cómo te has sentido viendo este fragmento de película?
Lo mismo que me ha pasado con la otra, no la conocía, esta peli. Bueno esta tiene un tono totalmente distinto. Al primero, aquí pues un grupo de amigos, no, como que llegan a una playa que por su reacción, por sus expresiones parecía como que estuviesen como buscando ese sitio concretamente, no lo sé, cuando llegan pues, de hecho creo que era Leonardo DiCaprio que estaba actuando ahí, que se sienta así como tranquilo, calmado, y un poco, bueno, he puesto aquí interés, sí que lo he marcado porque a mí sí que me gustaría saber qué es ese lugar, si realmente por qué lo estaban buscando o si se han topado con ello y les ha sorprendido por eso, porque no se lo esperaban y estaban buscando otra cosa. Pero sí, bueno, eso el contraste totalmente distinto con todo ese tono tan negro de la primera película y…
¿Los personajes qué te han transmitido?
Los personajes se les veía como alegres, sorprendidos, estaban corriendo, no, por la selva hasta que llegaron allí y eso, estaban sorprendidos, no, se sentaban así. Por lo que intuyo que eso que estaban buscando ese lugar o a lo mejor algo parecido y ese lugar es mejor, no tengo ni idea.
¿Y el lugar en sí? ¿Las imágenes?
Sí, era muy bonito, era una playa con el… agua cristalina y la arena muy clarita así muy bien, muy bonito todo
NOA
A ver, la situación alegre más que nada fue una cosa muy concreta, muy específica que fue cuando hice la selectividad que cuando hice la selectividad bueno, de entre las asignaturas que yo cursaba que yo iba a hacer el examen, no, para para promocionar para entrar a la universidad concretamente matemáticas. Bueno yo siempre he sido un negado de las matemáticas, de… no de la rama de las ciencias, porque sí por ejemplo biología física y química sí que se me da bien y me gustaba pero matemáticas ecuaciones cuentas resolución de problemas nada nunca ni me ha gustado ni se me ha dado bien y en selectividad llegó el examen de matemáticas que además fue de los últimos, yo ya estaba muy cansado, quería acabar ya y yo miré la hoja y no me entraba por ningún lado nada y dije bueno voy a hacerlo, voy a intentar hacer esto como se pueda y y hasta ahí como salga y yo de hecho salí del aula del examen bastante decir, bueno pues o sea tú verás, esto no va a salir ni de broma y luego ya cuando nos dieron las notas ponía que había sacado un 8,5 que yo a día de hoy sigo pensando que se habrían equivocado mirando mi nombre y hubiesen puesto la nota de otro, pero a mí algo de eso tuvo que haber pasado porque yo no logro una explicación a eso. Y fue un golpe de felicidad decir, más que felicidad, de sorprenderme, de entusiasmarme, porque digo, mira, ya está, me la he quitado del medio, no sé cómo, literalmente no sé cómo lo he hecho pero ya está ahí pues sí me sentí muy feliz porque vamos de pasar de decir bueno pues tú verás a que te den esa noticia dices, joe qué bien, y eso sí que fue un momento muy de satisfacción también y sí que me sentí muy bien en ese momento, claro, sí.