Transcripción:

IOT

¿Cómo te has sentido viendo el fragmento de película?

Ay, en plan, se me ha quedado un poco de mal cuerpo. Pero porque al final, jope, al no saber tampoco el contexto, directamente ver pues que una persona ha fallecido, pues la verdad que me ha impactado un poco. Y me ha dejado, pues eso, como triste, una sensación como, sí, como un poco extraña. De decir, jope, quiero saber qué ha pasado y quiero como entender más por qué reaccionan así cómo era la persona que había muerto y sobre todo saber qué ha pasado, porque al final así de primeras que te cuenten que ha muerto una persona es como, ostras.

¿La profesora qué te ha transmitido?

Ay mucha ternura, mucha confianza, porque al final después cuando ya vuelve otra vez a la clase y se lo cuenta es como que va directamente a abrazar a la chica, que supongo que a lo mejor tendría un vínculo como más fuerte con la persona que había muerto y me ha parecido como muy cercana a los alumnos.

¿Y los alumnos en sí?

Pues se les veía bastante afectados. Sí es verdad que yo creo que no se me han transmitido, a lo mejor al principio, como que ya se podían oler algo y ya cuando ha soltado como la noticia, así como que todos se han venido abajo y pues estaban como tristes por la noticia.

¿La música?

La música totalmente triste, en el sentido de… pues al final como que te pone en tal estado de preocupación, de alerta, de decir ha pasado algo. O sea, no no te provoca una sensación de felicidad, te provoca todo lo contrario, más tristeza, pues eso más tensión en el sentido de pues saber qué ha pasado.

 

NOT

Bueno, pues esto es una historia que pasó hace… una experiencia mía que viví hace tres años. Estaba en el colegio y bueno, pues en ese colegio como que no terminé de encajar muy bien. Entonces, al parecer había dos niñas, como que la tenían un poco tomada conmigo, por así decirlo. Y pues nada, hubo un día, que debe ser, no sé, que llegaron a un momento en el que ya sentían como mucha frustración hacia mí o no lo sé, algún sentimiento así como muy negativo hacia mí. Y pues decidieron subir una foto mía a Instagram, en plan no nada explícito, pero es verdad que salía muy mal, en plan era una foto de mi cara y salía fatal, pues poniéndome a parir, insultándome, bueno, y el caso es que yo cuando me enteré, al día siguiente, yo me sentí súper mal, sentí como que el mundo se me venía abajo, me sentí muy sola porque además eran niñas que se llevaban mucho con gente del curso y yo pues como que estaba un poco más apartada, entonces me sentí muy sola, sentí que nadie me entendía, me sentí sobre todo también frustrada por el hecho de que yo no entendía por qué esas niñas como que la tenían tomada conmigo, era como un sentimiento de decir, ¿qué he hecho yo para que tú me estés haciendo esto? Luego sentí también mucho miedo también y vergüenza claramente porque al final el miedo lo sentí sobre todo en el hecho de que me vi como muy desprotegida al final ver una foto tuya en la que no sales bien y que la tiene toda tu clase y que se han reído de ti pues ese ese miedo de decir es que al final esto en vez de hacer que mejore mi relación con los demás va a hacer que empeore y sobre todo pues vergüenza Pues yo creo que es lo más lógico básicamente porque no salía bien y pues al final escuchar comentarios, risas de la gente para mí era, o sea,  para mí fue un acto que se me ha quedado grabado durante mucho tiempo y que a día de hoy pues sigo trabajando en ello porque bueno a raíz de eso como que mi facilidad para hacer relaciones se complicó bastante. Entonces, pues bueno, sentí eso, sentimientos muy desagradables y nada. Sí es verdad que también me pude llegar a sentir un poco sola porque al final la gente como que se distanció aún más de mí y ya está.

 

NEUTRO

¿Qué haces un día normal?

¿En mi día a día? Pues nada, bueno ahora con la uni me levanto sobre las seis de la mañana, más o menos. Desayuno, me ducho, me visto y me voy hacia el metro. Y nada, tardo como 50 minutos o así en venir, luego paso el día aquí en clase y nada, y para volverme, pues me vuelvo en metro otra vez y nada, meriendo. Estoy un rato con mis padres porque me gusta tener como un rato para hablar con ellos y nada, y me pongo pues a estudiar, a hacer deberes o lo que sea. Y ya está, y luego ya me ducho, ceno y me voy a dormir. No hago mucho más.

 

IOA

¿Cómo te has sentido viendo este fragmento de película?

Ay, súper bien. Me ha relajado un montón, sobre todo por la playa. Me ha parecido súper relajante y encima transmitía muchísima felicidad todos todos todas las personas. Se veía que estaban como súper relajados, súper contentos. Y eso, sobre todo, el mar tan en calma también transmitía como como mucha paz. Y nada, sus caras sobre todo de decir que bien estamos aquí. Así que muy bien.

¿El paisaje?

El paisaje precioso, vamos, una locura de paisaje, me ha parecido súper bonito. Y eso transmitía mucha paz, ya por el color tan clarito del agua, el verde tan intenso de las hojas, transmite como mucha paz y tranquilidad.

¿Y la música?

También, bueno, la música acompañaba a relajarte, a decir disfruta, vamos, súper bien. O sea, yo me he sentido como eso, muy relajada, muy, decir, sí, muy en paz, la verdad. Y la música ayudaba a eso.

 

NOA

Bueno, a lo mejor es muy típico, pero fue mi graduación de segundo de bachillerato, que fue el año pasado y nada, pues el día de mi graduación la verdad que me sentí O sea, súper, súper feliz porque había sido un curso bastante duro para mí. Y de repente llegar como ese día y ser consciente de hoy me graduo, para mí fue como una alegría súper grande encima ver a mis padres como tan orgullosos, tan satisfechos de mí. Fue como un auténtico orgullo decir qué bien he hecho las cosas, a pesar de lo difícil que ha sido qué bien he hecho las cosas, y ver que mis padres sentían como ese orgullo para mí, para mí generó una felicidad por dentro, vamos, inexplicable. Fue una sensación de decir, tus padres están viendo lo bien que lo has hecho.  O sea, para mí fue una alegría, desde el minuto, además, me levanté, mis padres me trajeron un ramo de rosas, fue como un día como de emociones muy intensas, muy bonitas, muy positivas. Y la verdad que lo recuerdo con muchísimo cariño ese día. Encima pues nada fuimos a cenar luego y la verdad que, vamos, o sea, recuerdo ese día, vamos, o sea, súper bien, además pues eso emociones. Me sentí como muy querida, muy como muy acogida por mis padres, muy arropada. Y ahí sí me di cuenta del orgullo que sentían hacia mí de haber superado un curso tan complicado. Así que nada, súper bien, la verdad.

 

Categorías:

Tipo de corpus: Español L1
Tipo de muestra: Oral
Lengua del corpus: Español
Lengua materna: Español
Tipo de texto: DIALÓGICO/MONOLÓGICO
Género de la muestra: INTERACCIÓN/NARRACIÓN
Condición de la muestra: Estimulada
Condición de estudio: L1
Nivel de lengua: L1
Sexo: Mujer
País de recogida de datos: España