IOT
¿Cómo te has sentido viendo el fragmento de película?
Pues así un poco triste. O sea, como no tenía contexto, pues no sé cuál era la relación con la niña, que supongo que cercana, pero me ha dado pena.
¿La profesora qué te ha transmitido?
Como… O sea, también cierta pena, pero también como que estaba en resiliencia, por así decirlo. Como que dice, vale, pues hay que gestionar esto y ya está. Tiene sentido.
¿Y las estudiantes y los estudiantes?
Se notaba que, por lo que fuera, a esa chica le afectaba más, o al menos lo mostraba más, pero supongo que era un compañero. Pues mal, estaban tristes y en cierta manera entiendo que se lo esperaban. O que se esperaban que pasara algo, que estaba desaparecido, no sé, algo, es que no lo había visto nunca. Pero algo así. No sé, en general, lástima.
¿Lástima?
Bueno, tristeza, más bien.
NOT
Vale, pues hace poco tuvieron que ingresar a mi abuela porque se cayó. Y eso es verdad que es… pues fue un poco un palo pero me quedé con ella por la noche en el hospital y tuvo un montón de delirio y fue como un momento un poco punto de inflexión en mi relación con ella porque sentí como rabia hacia ella porque se estaba comportando de una manera muy extraña diciendo que pues cosas como porque la quería yo hacer daño porque la quería matar intentando escaparse todo el rato pues teniendo el delirio de un hospital y Y al día siguiente como que me sentí fatal porque sentía eso, como rabia, frustración de no saber qué hacer, en lugar de igual más tristeza que entiendo que es lo que yo me esperaba sentir estando, o sea, pasando la noche en el hospital y fue más bien como, pues eso un poco alivio de irme, angustia de estar ahí, sobre todo frustración de decir no sé qué hacer, no sé cómo gestionar esta situación y me sentí mal. Y luego, o sea, me sentí mal en ese momento y después. Y después sentí culpa por haber sentido eso hacia ella cuando nunca había sentido eso hacia ella. Y no sé, fue como una sensación un poco, sentí sorpresa también de haber llegado a pensar como, Dios, para, o sea, que le den un antipsicótico o algo así porque no puedo más, no puedo seguir aquí. Y eso, no sé, como que es una situación en la que me he sentido mal y no me lo esperaba.
NEUTRO
¿Qué haces un día normal?
¿Un día normal? Pues me despierto todo lo pronto que puedo según me he ido a dormir. Si no tengo exámenes suelo irme a la montaña porque me gusta mucho, lo disfruto mucho. Y me voy a escalar o andar. Y luego vengo a clase, hago clase de cuatro, bueno, como, hago clase de cuatro a ocho y media. Y luego o me quedo en la biblioteca o me voy a casa, me gusta mucho irme a casa andando. Y nada, llego, ceno con mis padres y me voy a dormir. Así, rápidamente hablando.
IOA
¿Cómo te has sentido viendo el fragmento de esta película?
Pues me ha gustado, he sentido cierto alivio, por así decirlo. Y como felicidad, como que veía en sus caras alivio de decir, estamos aquí, por fin. No la he visto tampoco, pero no sé, me ha gustado, felicidad. Libertad también.
¿Y los personajes en sí que te han trasladado?
Los personajes me han trasladado alegría de haber llegado a ese sitio, sorpresa también de haber visto el paisaje, me ha parecido, y alivio, que no sé si lo sienten de verdad, pero a mí me lo han transmitido.
¿La música?
La música como de, no sé, como que por fin llega un momento. O sea, como que por fin ha llegado ese momento de bien, de felicidad, de haber llegado ahí. O sea, siento que es como el final de una peli. No sé si es verdad o no, pero es música de final de peli. Y alegre, como que después de eso no tiene pinta de que vaya a pasar algo malo.
NOA
Vale, pues hace un par de meses subí a la montaña, bueno, subí un camino súper largo, que no confiaba mucho en ser capaz de terminar porque soy muy asmática. Y nada, para mí fue un poco un hito y sobre todo que cuando llegamos arriba de repente se abrió mucho el paisaje y fue una locura absolutamente y me encantó. Me sentí también durante el camino súper tranquila, como que me estaba yendo todo bien, todo estaba precioso, sentí muchísima, sentí euforia al llegar, como que me emocioné un montón, lloré, o sea, fue una pasada lo que se veía desde ahí. Y sentí cierto alivio también de haber conseguido llegar sin morir. No sé, me encantó, la verdad, me gustó un montón. Luego, además estuvimos ahí leyendo, charlando y fue súper bonito. Como que sentí cosas muy buenas hacia la gente con la que estaba, agradecimiento por el sitio en el que estaba y también pues orgullo de haber llegado y de haber ido.
Enhorabuena.
Gracias.