IOT
Te voy a preguntar cómo te has sentido viendo el fragmento de esta película.
Pues al principio nada. Cuando estaba hablando con la otra mujer, hasta las dos mujeres hablando nada. Expectativa. O sea, estaba expectante y estaba un poco intentando recordar. Ahí está. La he visto, pero no me acuerdo cuál es. Y luego, cuando he entrado en la clase ya me he acordado y me da pena. Me da penita porque me. Pero me ha llevado a lo que me acordaba de la película. Y luego ver a la gente llorar. Me da pena cuando veo a gente llorar, me da pena. Sobre todo si son más jóvenes. Bueno, sí, en equipo. Me da pena ver a una persona sola también, pero cuando lloran en equipo, más.
¿Te conmueve más?
Te conmueve más. Sí, sí.
¿Y la profesora que te ha parecido la profesora?
Me parece. Pues que lo hace perfectamente, muy natural. Como lo siente ella también. Y no. Claro. Pues lo que decía. Vamos a hablar de la muerte primero. Oye, mira, estos chavales conviven con la muerte a diario. No vamos a decir que ha ocurrido esto, que es una putada y ya está. No vamos a seguramente. Vamos, que hubiera sido una manera bastante poco respetuosa hacia ellos de contarles que su compañero ha muerto. Mira, es mejor así como lo ha hecho con naturalidad y y pues rabia y tristeza y así.
Vale.
NOT
Primero la historia es una situación en la que he discutido con mi madre. Que es bastante a menudo. Entonces, la última vez seguramente no fue la última prueba, la última más y más gorda. Y fue como hace, no sé, tres meses o así, que ellos viven en Murcia y yo estaba allí de visita. Y entonces estábamos todo el rato. Todo el rato discutiendo por cualquier tontería. Da igual lo que fuera, si no es una, es la otra. Y mi padre ya dijo mira, paso de vosotras, me voy y estábamos comiendo y acabamos de comer. Mi padre dijo Yo me voy. Y ella siguió y ya se pasó mucho, muy brutal. Y yo dije bueno, pues hasta aquí. Y me dijo me voy. No me fui, pero me fui. Al día siguiente temprano, me fui antes de lo que me tenía que ir. Es eso.
¿Y cómo te sentiste?
Pues me sentí triste. Culpable. Rabiosa. Enfadada.
Aquí tienes, por si te sirve, tienes un montón de…
Mmm. Frustrada. Avergonzada. ¿Deprimida? Yo creo que. Aburrida también. Jajaja. Yo creo que esas.
¿Te sentiste mal?
No, si no era positivo. No, no fue positivo. No sé por qué. O sea, tenía que ser una situación. Ah, vale. Es que he visto esto así. Mal. Mal. Me sentí mal. ¿Mal? Sí, Sí. Siempre me siento mal cuando discuto con ella. Pero esta vez peor.
Por tener que irte antes de tiempo. No como quedarte.
Por donde había llegado ya. A donde había llegado la discusión, que no tiene ningún sentido porque no iban a ningún lado. Pero no conseguimos. No conseguimos que dejen de ocurrir. Intentamos, pero no. Entonces. Eso sí. No me sentí bien. Vale.
NEUTRO
¿Qué haces un día normal?
Bueno, un día normal. No sé si existe un día normal. No lo sé. Pero un día normal depende de si trabajo o no trabajo. Entonces tengo que venir al trabajo. Pues me levanto, me ducho y depende. A veces hago un poco de meditación o me voy a caminar con una colega una hora. Depende de la hora que tenga que entrar a trabajar. Y Y es el mío. Y voy y vengo a trabajar. Y depende, porque hay días que el trabajo es solo por la mañana y hay días que es por la mañana y por el otro día, que es por la mañana y por la tarde. Entonces es que varía mucho los días. Y en el trabajo también. Hay veces que tengo citas, hay veces que no depende de la cita que tengas de una manera o de otra. A veces como en casa, a veces como con gente y cosas así que se repiten. Es que me levanto y me acuesto. Básicamente que es como si. Y luego pues alguna de las extraescolares que tengo o descansar o dar un paseo o quedar con alguien para tomar un café. Eso es un día entre semana. Normalmente que trabajo es así. Vale.
Gracias.
IOA
¿Cómo te has sentido cuando este fragmento de película?
Pues sobre todo estaba como muy interesada en. Estaba esperando que pasara algo malo porque no he visto la película, pero me suena que es la isla que sale Leonardo DiCaprio. Entonces me imagino que no es que llegan a una isla y ya todo está guay porque es precioso, es un paraíso, es como ay, qué bonito, qué gusto, qué guay estar ahí y qué contentos están todos y qué bien. Pero digo, no sé si va a salir un monstruo ahora del agua o van a venir otros por detrás y va a pasar algo que va a estropear este momento. Ha sido más.
¿Y las imágenes en sí de la playa?
Las imágenes preciosas y la final que está a la cabeza del viento, del agua, ese color tan bonito y tal. ¿Es verdad que aquí anochece y dices siguen ahí? Pues no sé qué tal la noche va a ser ahí, pero de día, con el sol tal no sé qué. Muy bien.
Eso te transmite buenas sensaciones.
Me transmite buenas sensaciones, me transmite buenas sensaciones. Esa parte estaba, pero tampoco muy, muy buenas, porque era más fuerte la la parte de la inquietud de que iba a pasar algo.
Vale.
NOA
Sí, pues cuando entré aquí de voluntaria. Bueno, como era una época además muy confusa y muy complicada y difícil y tal. O sea, a mí se me da bien la emergencia. Yo solo sé por otras cosas de la vida que han pasado y entonces yo me encontraba muy cómoda en la emergencia aquí. O sea, el trabajo de voluntaria, pero enseguida empecé a hacer más cosas porque veía. Lo que pasa es que hace falta esto, lo otro y entonces cuando me ofreció la directora entrar a trabajar, me sentí súper bien, como muy en mi lugar, muy de pues esto bueno, en principio dije que no, que no, que no, que yo la titiritera no iba a ser trabajadora social, pero pero dije bueno, lo voy a pensar. Y al día siguiente fue como Pues sí, porque es una experiencia divertida, interesante y luego me sentí valorada. Sentí que que es verdad que lo que me decían mis amigas también, que a mí se me daba bien la emergencia, pues que la verdad y que y que sí, que me apetecía vivir esa experiencia. Me gustó sentirme valorada por la directora y por los compañeros que estaban en ese momento, que él y Robert, que me animaron mucho también para formar parte de su equipo.
¡Qué bien!
No sé si tengo que decir algo más.
¿Hace cuánto tiempo fue?
Cinco años. Pues fue en marzo. Lo ofrecieron a principios abril del 2020. Justo cinco años.
Gracias.
Ah, eso no lo tengo que rellenar.
No.