Transcripción:

P: Imagine una situación en la que usted no puede entender bien a su paciente o que usted no puede explicar bien el problema de su paciente. ¿Qué estrategias utilizaría para solucionar el problema?
R: Usaría una artificial… una inteligencia artificial o una aplicación que me ayuda a tradu… traducciones o… o puedo pedir ayuda de… un compañero.
P: En su opinión, ¿qué factores pueden ayudar a tener una consulta en la que no haya malentendidos y que el médico y el paciente se entiendan perfectamente? ¿Su dominio del español, sus habilidades comunicativas, sus conocimientos, etc.
R: Podemos repetir la pregunta o lo que entendamos para saber si lo que hemos entendido es correcto o… podemos escribir lo que queremos decir, lo que queremos explicar. Así me parece que es mejor.
P: ¿Ha recibido alguna vez (en España) cursos y formaciones sobre temas como la comunicación médica clara y efectiva, el panorama cultural español, las dificultades de la consulta, etc.? En caso afirmativo, por favor, especifique.
R: No.

Categorías:

Tipo de corpus: Personal sanitario
Tipo de muestra: Oral
Lengua del corpus: Español
Lengua materna: Persa
Tipo de texto: Monológico
Género de la muestra: audio
Condición de la muestra: Estimulada
Condición de estudio: Inmigrado
Sexo: Mujer
País de recogida de datos: España