IOT
¿Cómo te has sentido viendo este fragmento de película?
Bueno, pues al principio no sabía de qué trataba, entonces al principio, estaba, no tenía quizás el interés que luego, tras saber lo que había ocurrido y ver a los alumnos y cómo reaccionaba lo que parece ser una profesora, ya sí que he entrado de lleno en la escena y quizás me he sentido, bueno, he sentido sobre todo pena por ver que supuestamente pues alguien había disparado y matado a un compañero de clase. Entonces, y ver pues cómo la profesora abrazaba a los alumnos y los alumnos se ponían así de tristes, pues he sentido quizás empatía, de sentir pues… ¿Cómo sería si a lo mejor me entero en clase de que un compañero, pues, ha fallecido por la razón que fuera?
NOT
Bueno, pues a ver, la situación que describiría me pasó, bueno, la verdad que para mí fue muy importante, aunque a lo mejor, pues, para otras personas no lo sea tanto porque fue algo personal, y me pasó el verano pasado, cuando me fui a Croacia de vacaciones con un grupo de amigas, porque habíamos acabado el grado y era un viaje, pues, para celebrarlo,. Yo es que estoy malo del estómago, tengo una enfermedad crónica, tengo gastritis, y pasó que ese día, la verdad que me encontraba bastante mal y me acuerdo que fuimos a dar una vuelta y… y las chicas y yo fuimos a pedirnos un helado. Me acuerdo que yo no me lo pude pedir por el dolor que sentía, sentía muchas náuseas. Y normalmente no suelo ser una persona que se ponga triste o que se apene por este tipo de situaciones, pero en ese momento, al ver a ellas y a todo el mundo, pues, que estaban disfrutando de la comida, ver que no era capaz de hacer lo que hacía el resto de las personas, no normales, pero una situación totalmente normal, no poder hacerla por algo que no dependía de mí, pues la verdad que me dio pena, la verdad. Me sentí, pues, con mucha tristeza, yo creo que a lo mejor mucha impotencia, pues, porque no era un problema, una situación que pudiera solucionar. Y también, pues, por resignación, de decir, bueno, al final esto es lo que hay, no puedo hacer otra cosa. Entonces, lo que parece que es comer un helado, que es una situación totalmente normal y que si no puedes comer un helado, pues no tienes que ponerte triste ni nada. En ese preciso instante y con la situación personal que tenía, pues a mí sí que me afecto. Así que eso es un poco la historia.
NEUTRO
¿Qué haces un día normal?
¿Qué hago un día normal? Bueno, pues esta pregunta no me la esperaba. Pues lo que suelo hacer, me suelo despertar pronto porque últimamente estoy con rehabilitación por un ligamento de mi pectoral y luego después suelo ir directo a dar clase en el Centro de Estudios Hispánicos. Después, pues cuando acabo o entre medias intento comer algo, desayunar algo para no estar bajo de energía. Vuelvo a casa, estoy un rato tranquilo, me preparo otra clase también que tengo con unos niños de inglés, y bueno, y como antes, naturalmente, y ya luego después me lo tomo con un poco más de calma, vuelvo a casa tranquilamente, ya descanso, intento pensar en otras cosas, olvidarme un poquillo de las clases, porque al final pienso que si estás todo el rato pensando en ello, estresa. Y si tengo clases el día siguiente, pues me las voy preparando y también voy haciendo cosillas de mi TFM que me lo tengo que preparar pronto. Así que yo creo que más o menos ese sería mi día normal. Bueno, y lo típico también es estar un rato con la familia, una ducha y a dormir.
Gracias.
IOA
¿Cómo te has sentido viendo este fragmento?
Pues la verdad que muy bien. porque parecía que los protagonistas se acercaban a una playa o a un enclave, pues sacado de una película, afrodisiaco. Además, me recuerda cuando fui a Croacia de vacaciones, ver las playas, el agua cristalina, el buen tiempo, se les ve muy relajados, muy tranquilos. Así que la verdad que me he sentido muy bien. Me ha gustado verles disfrutar de la playa y haber pensado pues que podría ser yo la persona que está en la playa con ellos o yo solo disfrutando de eso. La verdad que es una escena muy agradable porque el paisaje es muy bonito, se les ve muy contentos así que muy bien, la verdad, una escena muy agradable.
NOA
Pues a ver una situación donde me sentí muy bien pues fue el momento de, una vez acabada la defensa, cuando ya entregué mi TFG, antes de empezar el máster, estudié un grado en traducción e interpretación, y me acuerdo sentirme, bueno, primero muy aliviado, porque ya independientemente de cómo fuera a ir la defensa o qué tal, pues ya había acabado el trabajo, ya me lo había quitado de encima, estaba más tranquilo, pero luego ya después de la defensa, pues mucha satisfacción, porque la verdad me Me me sentí muy bien, recibí una muy buena nota, entonces también, pues sentí mucho orgullo de al final todo el tiempo, todo el trabajo día tras día que le había dedicado, pues que al final había pagado sus frutos y que había sido sobre todo algo justo. O sea, no sé si la justicia se puede evaluar como un sentimiento, pero bueno, que al final que el tiempo invertido se tradujo en lo que realmente quería, y yo diría que fue como una satisfacción plena, un momento de felicidad que me acuerdo y luego sobre todo la calma de notar hasta como el cuerpo dejaba de ponerse tenso después de la presentación como de serenidad, así que también fue muy agradable ese momento como de la tensión y del estrés a más ya un estado como más sosegado, más tranquilo y de felicidad.
Enhorabuena.